Programa
de apoyo al periodismo
en Argentina
Promovido
por
Adepa International Center for Journalists Meta Journalism Project
Términos y condiciones del programa

Estos términos del Programa ("Términos") rigen su participación en nombre de su medio en Impulso local | Programa de apoyo al periodismo en Argentina ("Programa"), promovido conjuntamente por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ICFJ (Centro Internacional para Periodistas) y Meta Journalism Project (colectivamente, ADEPA, ICFJ y Meta Journalism Project son las "Entidades del Programa").

Al enviar una solicitud para los fondos, usted, en nombre de usted mismo y de su medio (colectivamente, "Usted"), acepta estos términos.

Si alguno de estos términos no se cumple, se puede perder la participación, incluyendo el recibo de cualquier subvención, que, en el caso de haber sido ya pagada, debería ser reembolsada a las Entidades del Programa, todo según el criterio determinado por las Entidades del Programa.

¿Qué es Impulso local?

Impulso local, el Programa de apoyo al periodismo en Argentina, colabora a través de fondos, capacitación y mentorías con proyectos de transformación, sustentabilidad y/o innovación en noticias destinados a organizaciones pequeñas, medianas o grandes de Argentina, de alcance hiperlocal, local, provincial o regional, que desempeñan un papel fundamental para las comunidades y mantienen un propósito de sustentabilidad a largo plazo ("Propósito").

El Programa otorgará un fondo total de hasta USD 1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses, al valor establecido en la cotización del Banco Central de la República Argentina) distribuidos en pagos únicos que van desde USD 5.000 a USD 25.000 ("Subvención") a organizaciones seleccionadas en Argentina.

¿Qué medios pueden postularse para participar en el programa?

Las Entidades del Programa considerarán una solicitud por marca de noticias. Las marcas de noticias pertenecientes a grupos de medios podrán enviar sólo una (1) aplicación por cada uno de sus medios.

Las organizaciones (colectivamente, "Solicitantes") deben cumplir con los siguientes requisitos para postularse al Programa:

  • Ser una organización de noticias sin fines de lucro o con fines de lucro con su sede principal de negocios ubicada en Argentina;
  • Producir contenido de noticias original relacionado con una comunidad local, provincial y/o regional;
  • Publicar contenidos en un sitio web propio;
  • Tener una cobertura generalista (medios de información general); no serán elegibles medios que produzcan contenidos de nicho o verticales temáticos;
  • Actualizar los contenidos periódicamente (con un mínimo de 4 contenidos informativos propios publicados por día: textos y/o imágenes y/o videos);
  • Distribuir contenido en redes sociales;
  • Ser independientes de partidos políticos;
  • Tener a sus empleados registrados en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos);
  • Haber estado en funcionamiento al menos en los últimos dos años (sin interrupciones);
  • Emplear al menos a 1 (un/a) periodista a tiempo completo.

Los solicitantes NO deben:

  • Discriminar por motivos de raza, género, fe, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad;
  • Llevar a cabo propaganda o intentar influir en una legislación específica;
  • Influir en el resultado de cualquier elección pública específica o para llevar a cabo, directa o indirectamente, cualquier campaña de registro de votantes;
  • Estar en una lista de vigilancia de entidades prohibidas basada en la web del gobierno de los Estados Unidos o emplear, tratar con o estar asociado con cualquier persona de dichas listas, o ayudar o apoyar a cualquier entidad que sepa o crea que apoya el terrorismo;
  • Ser un verificador de datos que participe en el programa de verificadores independientes de Facebook (Ver más información en Meta);
  • Ser una empresa de medios de propiedad estatal (ya sea Estado nacional, provincial o municipal).
  • Ser principalmente una organización de investigación, más que una organización de noticias.
  • Ser una entidad gubernamental, propiedad del gobierno / estatal / controlada (por ejemplo: ejecutivos, juntas directivas) o financiada con fondos públicos.
  • Ser un "funcionario/a de gobierno". Por funcionario/a de gobierno se entiende a cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier gobierno multinacional, nacional, regional o local en cualquier país, incluido cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier departamento, agencia, comisión o división del gobierno; cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier empresa propiedad o controlada por el gobierno; cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier institución pública educativa, científica o de investigación; cualquier partido político o funcionario/a o empleado/a de un partido político; cualquier candidato/a a un cargo público; cualquier funcionario/ a o empleado/a de una organización pública internacional; y cualquier persona que actúe en nombre de parientes, familiares o miembros del hogar de cualquiera de los enumerados anteriormente.

Como condición para participar, los solicitantes aceptan lo siguiente:

  • Leer, completar, aceptar y firmar en el tiempo establecido por las Entidades del Programa documentación adicional que, entre otras cosas, proporcione información para fines de cumplimiento legal y fiscal y confirme los requisitos y condiciones de estos Términos, si se selecciona como posible destinatario del fondo; y
  • Que la persona física que llena la solicitud del Programa de fondos es un representante autorizado de la organización identificada en la solicitud, si corresponde.
¿Qué debe incluir la solicitud?

Cada solicitud debe incluir:

  • Datos generales del medio solicitante: nombre, razón social, CUIT, dirección, teléfono/s, editor/a responsable, URL (sitio web), total de empleados registrados en la AFIP.
  • Detalles sobre sus fuentes de ingresos, su audiencia digital y su enfoque de contenido.
  • Muestras de su mejor periodismo local o hiperlocal.
  • Una propuesta para realizar un proyecto factible (que pueda completarse en 6 meses), que considere estratégico para la sustentabilidad de la operación periodística del medio solicitante. La propuesta debe incluir:
    1. Descripción de la propuesta; que incluya la justificación y el destino de los fondos.
    2. Datos de la persona responsable de llevar adelante la propuesta, que representará a la empresa en las actividades de mentoría y capacitación, si fuera seleccionada;
    3. Datos del/la gerente general o propietario/a del medio solicitante.
  • Carta de compromiso del propietario/a, gerente general o máxima autoridad del medio, en la cual a) acredite que los datos del formulario y los archivos adjuntos son de autoría del medio, b) se comprometa a —en el caso de que el medio sea seleccionado para participar en el programa— 1) Asignar los fondos al fin descrito en la propuesta adjunta. 2) Respetar los plazos establecidos para desarrollar el proyecto descrito en la propuesta adjunta, 3) Asignar al menos dos personas para participar en el programa de mentorías, 4) Compartir los resultados del desarrollo del proyecto descrito en la propuesta adjunta con los organizadores y con la comunidad.
  • Formulario de la AFIP con la declaración de empleados en relación de dependencia.

Toda la información y los materiales proporcionados por los solicitantes se denominan "Contenido del solicitante". Si el solicitante no proporciona toda la información requerida, su solicitud no será considerada.

El Contenido del solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos, según lo determinen las Entidades del Programa a su exclusivo criterio:

  • No infringir, apropiarse indebidamente o violar los derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad o publicidad; e
  • Incluir únicamente contenido sobre personas o entidades de las que el Solicitante tenga todos los permisos y derechos necesarios, incluidos, si corresponde, el padre, la madre o tutor legal de un/a menor de edad (el Solicitante acepta proporcionar a las Entidades del Programa una confirmación por escrito de esos permisos y derechos, a pedido).

Usted es el único responsable de cumplir con todas las leyes, normas o reglamentaciones nacionales (vigentes en el territorio de la República Argentina), provinciales y locales aplicables en relación con su participación en el Programa.

La prueba de su solicitud (como, por ejemplo, una captura de pantalla de su solicitud) no constituye una prueba de la recepción real de una presentación para los fines de este Programa de fondos.

Las solicitudes no serán devueltas y, de hecho, pueden destruirse después de que finalice el Programa de fondos. Guarde una copia de cada elemento de su solicitud. Las solicitudes que estén incompletas, ilegibles, corruptas, dañadas, destruidas, alteradas, falsas, perdidas, fuera de término, mal enviadas, distorsionadas o que no cumplan con estos Términos no serán aceptadas y serán nulas.

¿Cómo es el proceso de solicitud y cómo es el proceso de selección?

Proceso de solicitud

Las solicitudes se aceptarán a partir de las 10:00 hora oficial de la República Argentina del día 19 de agosto de 2021 hasta las 23:59 hora oficial de la República Argentina ("Período de solicitud") del día 10 de septiembre de 2021.

Para postularse, los solicitantes elegibles pueden visitar la página de solicitud del Programa en www.adepa.org.ar/impulsolocal y seguir los enlaces e instrucciones en pantalla para completar y enviar el formulario de solicitud del Programa y proporcionar toda la información requerida. Los solicitantes deben cumplir con todas las instrucciones en pantalla para ser elegibles.

Proceso de selección

Un comité compuesto por representantes seleccionados por Adepa, ICFJ y Meta Journalism Project revisará las solicitudes elegibles y seleccionará a los posibles finalistas. Los posibles finalistas serán contactados dentro de los 15 días posteriores a la finalización del período de solicitud.

Los finalistas serán seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Descripción clara de cómo se utilizarán los fondos para el propósito;
  • Factibilidad en plazos y costos de la propuesta presentada;
  • Justificación del valor de la propuesta para la sustentabilidad del medio;
  • Cumplir con uno o más de los criterios de preferencia.

Se dará preferencia a los solicitantes que cumplan con uno o más de los siguientes criterios:

  • Aquellos que sirven a comunidades diversas o tradicionalmente desatendidas;
  • Aquellos que sirven a un área geográfica definida;
  • Aquellos que no hayan recibido fondos del Meta Journalism Project en 2021;
  • Aquellos que expliquen con claridad la contribución del fondo a la viabilidad a largo plazo de su organización;
  • Aquellos que pertenezcan a asociaciones nacionales de medios;
  • Aquellos que tienen una página de Facebook estén registrados o con trámite iniciado en el Registro de Páginas de Noticias de Facebook.

Será un criterio de preferencia, aunque no excluyente, que los solicitantes con una página de Facebook existente se encuentren registrados o con trámite iniciado en el Registro de Páginas de Noticias de Facebook.

Las propuestas de proyectos no requieren el uso de tecnologías de Meta.

Los solicitantes seleccionados serán notificados de la concesión del fondo por correo electrónico o por teléfono. La cantidad adjudicada se entregará en un único pago inicial en los plazos establecidos por las Entidades del Programa.

¿Cuáles son los fondos?

Las solicitudes seleccionadas por parte de las Entidades del Programa recibirán fondos que van desde USD 5.000* a USD 25.000*, y el valor de cada fondo y el número exacto de fondos a otorgar se determinará a discreción exclusiva de las Entidades del Programa, hasta USD 1.000.000* para todo el Programa de fondos. Las Entidades del Programa esperan otorgar entre 60 y 100 subvenciones. El fondo debe utilizarse directa y únicamente para el Propósito que se identifica en la solicitud del beneficiario del fondo y, de lo contrario, se procederá según lo establecido en estos Términos.

Los montos del Programa se organizan de acuerdo a la cantidad de empleados registrados ante la AFIP e informados por el medio solicitante con el comprobante respectivo (F-931), a través del formulario de aplicación, según las siguientes categorías:

Categoría 1
Más de 91 empleados
USD 25.000 *
Categoría 2
Entre los 61 y 90 empleados
USD 20.000 *
Categoría 3
Entre 31 y 60 empleados
USD 15.000 *
Categoría 4
Entre 11 y 30 empleados
USD 8.000 *
Categoría 5
Entre 1 y 10 empleados
USD 5.000 *
* O su equivalente en pesos, según la cotización del dólar del Banco Nación de la República Argentina.

Como condición para presentar la solicitud, cada Solicitante que reciba una Subvención acepta firmar la documentación sin alteración, 1) permitiendo que las Entidades del Programa usen su nombre y cierta otra información, incluida la identificación potencial de sus representantes, con fines publicitarios y de marketing en cualquier medio; 2) aceptar las restricciones y obligaciones respecto del uso del fondo, lo que incluye, entre otros, la preparación y presentación de un informe de seguimiento y otras restricciones y obligaciones establecidas a continuación; y 3) otorgar a las Entidades del Programa un permiso para publicar los resultados, informes, testimonios, detalles del proyecto y otros materiales creados o producidos por el Solicitante en relación con el fondo, incluidos, entre otros, los Materiales de la Solicitud.

¿Cuáles son las restricciones de uso del fondo?

Como condición para participar, los solicitantes aceptan lo siguiente si son seleccionados como posibles destinatarios:

  • Cada beneficiario se compromete a gastar los fondos según lo detallado en la propuesta aprobada;
  • Cada beneficiario en las categorías 1 a 4 se compromete a participar por sí mismo o a través de personas designadas de su equipo en todas las actividades establecidas en el programa, que incluyen –pero no se limitan a– sesiones de capacitación y mentoría orientadas al cumplimiento del objetivo de la propuesta de trabajo del medio participante;
  • Los beneficiarios de fondos en la categoría 5 no estarán obligados a participar en las mentorías establecidas por las Entidades del Programa.
  • Cada beneficiario en las categorías 1 a 4 se compromete a participar por sí mismo o a través de personas designadas en un proceso inicial de mentoría para la gestión del proyecto presentado, en el que revisarán y ajustarán (según lo indique el/la mentor/a):
    1. Plan de acción.
    2. Presupuesto.
    3. Indicadores de cumplimiento.
  • Los beneficiarios de fondos en la categoría 5 no participarán en el proceso inicial de mentoría para la gestión del proyecto presentado.
  • Si en el transcurso del Programa el solicitante decidiera reasignar el destino de los fondos, podrá hacerlo solo con acuerdo de los mentores del programa y las Entidades del Programa;
  • Cada beneficiario del programa debe proporcionar a las Entidades del Programa 1) un informe de medio término y 2) un informe final 30 días antes de que termine el programa. Quedan exceptuados de la entrega del informe de medio término los beneficiarios de la categoría 5.
  • Cada beneficiario del fondo debe completar cualquier informe adicional o proporcionar documentación o verificación adicional, incluida, entre otras, la verificación del estado de la entidad, los clips de noticias y los informes financieros, según lo soliciten razonablemente las Entidades del Programa.
  • Los participantes seleccionados para recibir fondos acuerdan no usar los fondos de ninguna manera, directa o indirectamente, que viole las leyes aplicables, incluidas, sin limitación alguna, de cualquier manera que constituya un soborno, una comisión ilegal, una contribución ilegal a una campaña, o cualquier otra violación de las leyes anticorrupción, actividades políticas, sanciones económicas u otras leyes aplicables.

El uso de los productos y servicios de Meta no es un requisito o expectativa para recibir una subvención; sin embargo, el uso de cualquier monto del fondo debe cumplir con todos los términos y condiciones explícitos o implícitos o políticas aplicables a las plataformas, aplicaciones, software, herramientas u otros recursos utilizados por el beneficiario del fondo, si lo hubiera. El beneficiario del fondo también debe cumplir con los Principios de privacidad de Facebook disponibles en https://www.facebook.com/about/basics/privacy-principles, así como con los estándares éticos aplicables al proyecto propuesto, según lo determinado a exclusivo criterio de las Entidades del Programa. Como tal, cada Solicitante debe seguir el espíritu de dichos términos y condiciones, principios y políticas; y cualquier intento de subvertir o utilizar una solución alternativa a dichos términos y condiciones o políticas puede, a discreción exclusiva de las Entidades del Programa, resultar en la pérdida de cualquier monto del fondo otorgada o la descalificación de este Programa.

Cada beneficiario reconoce que recibir fondos no le confiere al Solicitante ningún reconocimiento, respaldo o afiliación especial con ninguna de las Entidades del Programa.

Los fondos del Programa sólo deben usarse directamente para el Propósito. Si un beneficiario no puede utilizar el fondo única y directamente para el Propósito y actividades relacionadas, el solicitante se compromete a devolver de inmediato los fondos no utilizados a las Entidades del Programa.

Si alguna parte del fondo se utiliza para cualquier otro propósito que no sea el descrito en la solicitud, el solicitante acepta corregir de inmediato este error. Si el uso indebido no se corrige de inmediato, las Entidades del Programa pueden exigir la devolución completa del fondo y el solicitante debe cumplimentarlo.

Requerimientos para recibir el fondo

Una vez aprobada la propuesta, los beneficiarios deberán enviar a ICFJ un Formulario para Solicitantes (“Vendor Form”). ICFJ y el beneficiario firmarán un acuerdo entre ambas partes, en donde se especificarán las restricciones del uso de los fondos, como explicado acá arriba. Una vez que el beneficiario envíe el contrato firmado y una factura, ICFJ realizará el envío de los fondos.

Licencia de derechos

Al enviar una Solicitud (excepto donde lo prohíba la ley), cada participante individual, en su nombre y en nombre de su organización, otorga a las Entidades del Programa el derecho y el permiso irrevocables, sublicenciables y absolutos para usar, publicar o mostrar al individuo que envía el nombre, fotografía, semblanza, voz, información biográfica de la aplicación, cualquier cita atribuible a ella o él y cualquier otro indicio de personalidad (independientemente de que se alteren, cambien, modifiquen, editen, se utilicen solas o se usen con otro material a criterio exclusivo de las Entidades del Programa), el nombre y el logotipo de la organización, y los Materiales de aplicación con fines publicitarios, comerciales, promocionales y publicitarios sin obligación o compensación adicional de ningún tipo para ella o él o la organización, en cualquier lugar, en cualquier medio ahora conocido o en el futuro descubierto o ideado (incluido, sin limitación, en Internet), en todo el mundo, sin ninguna limitación de tiempo, y sin previo aviso, revisión o aprobación y cada entrada libera a las Entidades del Programa de toda responsabilidad relacionada con el mismo. Nada de lo contenido en estos Términos obliga a las Entidades del Programa a hacer uso de cualquiera de los derechos otorgados en este documento y el participante renuncia a cualquier derecho de inspeccionar o aprobar dicho uso.

Términos generales

Las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de discontinuar el financiamiento y tomar otras medidas que consideren apropiadas si no están satisfechas con el progreso del fondo o el contenido de cualquier informe escrito o reunión.

Las decisiones de las Entidades del Programa serán definitivas en todos los asuntos relacionados con este Programa, incluida la interpretación de estos Términos y la aceptación o rechazo de los solicitantes de fondos en cualquier momento.

Los solicitantes acuerdan no dañar o causar la interrupción del Programa y/o evitar que otros participen en el Programa. Las Entidades del Programa se reservan el derecho de restringir o anular la participación de cualquier dirección IP, dirección de correo electrónico o dominio, dispositivo u otro designador o fuente identificable si se sospecha alguna participación fraudulenta o dañina, según lo determinado por las Entidades del Programa a su exclusivo criterio. Las Entidades del Programa se reservan, además, el derecho de descalificar a cualquier solicitante que las Entidades del Programa crean que ha intentado alterar o perjudicar la administración, seguridad, equidad o integridad de este Programa. Cualquier intento de dañar cualquier servicio o sitio web en línea o de socavar el funcionamiento legítimo del Programa puede infringir las leyes penales y civiles. Si se produce tal intento, las Entidades del Programa podrán descalificar a cualquier participante que haga y podrán solicitar una indemnización por daños y perjuicios en la mayor medida permitida por la ley.

Si las Entidades del Programa determinan en cualquier momento, a su entera discreción, que un beneficiario del fondo está descalificado, no es elegible o en violación de estos Términos, las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su exclusivo criterio, de seleccionar un beneficiario alternativo del fondo, incluso si el nombre del posible beneficiario descalificado haya sido mostrado o anunciado. Si el Programa no puede funcionar según lo planeado por cualquier motivo, las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de cancelar, modificar o suspender el Programa.

En caso de que exista una ambigüedad, discrepancia o incoherencia supuesta o real entre las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material relacionado con el Programa y estos Términos (incluida cualquier supuesta discrepancia o inconsistencia dentro de estos Términos), las Entidades del Programa lo resolverán a entera discreción de las Entidades del Programa. Los solicitantes renuncian a cualquier derecho a reclamar ambigüedad en el Programa o en estos Términos. El hecho de que las Entidades del Programa no cumplan o decidan no hacer cumplir alguna disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a esa o cualquier otra disposición. La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estos Términos no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición. En el caso de que se determine que alguna disposición es inválida o inaplicable o ilegal, estos Términos permanecerán en vigor y se interpretarán de acuerdo con sus Términos como si la disposición inválida o ilegal no estuviera contenida en estos Términos.

Limitación de responsabilidad

Cada individuo y organización participante, así como cada uno de sus agentes y representantes, acepta eximir de responsabilidad a las Entidades del Programa, y a sus empresas matrices y subsidiarias, filiales, divisiones, franquiciados, representantes, consultores, subcontratistas, proveedores, distribuidores, asesores legales, agencias de publicidad, relaciones públicas, promoción, cumplimiento y marketing (colectivamente, las "Partes exoneradas") por cualquier responsabilidad relacionada con la participación en este Programa, incluyendo, sin limitación, las lesiones o daños de cualquier tipo sufridos en relación con el uso, la aceptación, la posesión, el uso indebido o la concesión de cualquier subvención, o mientras se prepara, participa y/o viaja hacia o desde cualquier actividad relacionada con el Programa.

Cada beneficiario del Programa acepta que el fondo se proporciona tal cual, sin ninguna garantía, representación o aval, expreso o implícito, de hecho o de derecho, ya sea conocido o promulgado en el futuro, en relación con su uso o disfrute, incluyendo, sin limitación, su calidad, comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Al participar en este Programa, Usted entiende que puede estar renunciando a derechos respecto de reclamaciones que en este momento son desconocidas o insospechadas, y de acuerdo con dicha renuncia, usted reconoce que ha leído y entendido, y por la presente renuncia expresamente, los beneficios de la sección 1542 del Código Civil de California, Estados Unidos, y cualquier ley similar en cualquier jurisdicción, que establece lo siguiente:

"Ciertas reclamaciones que no se ven afectadas por un descargo general. Una liberación general no se extiende a las reclamaciones que el acreedor o la parte liberadora no sabe o sospecha que existen a su favor en el momento de ejecutar la liberación y que, de haberlas conocido, habrían afectado materialmente su acuerdo con el deudor o la parte liberada".

Descargos de responsabilidad

Los empleados, funcionarios, directores, miembros, gerentes, agentes y representantes de las Partes Exoneradas no son responsables y/o están obligados a responder por cualquiera de los siguientes hechos, ya sea causado por una Parte Exonerada, el solicitante o por un error humano (excepto en la medida en que cualquiera de los siguientes hechos ocurra por razones que estén dentro del control razonable de las Entidades del Programa, si la ley aplicable en su jurisdicción de residencia dicta que la responsabilidad ante la parte perjudicada en tal caso no puede ser excluida por la ley): cualquier correo electrónico, postal o correspondencia o materiales relacionados con el Programa de fondos que se pierdan, lleguen tarde, tengan franqueo, estén incompletos, sean ilegibles, incomprensibles, mutilados o estén mal dirigidos; cualquier error, omisión, interrupción, defecto o retraso en la transmisión o comunicación; virus o fallos técnicos o mecánicos; sistemas telefónicos, celulares, de cable o satélite interrumpidos o no disponibles; los errores, las erratas o las faltas de ortografía en estos Términos y Condiciones, en cualquier anuncio relacionado con el Programa o en otros materiales; fallos del equipo electrónico, hardware o software informático; pérdida o falta de disponibilidad de las conexiones de red o cualquier comunicación electrónica fallida, incorrecta, incompleta, imprecisa, confusa o retrasada; errores técnicos o humanos que puedan producirse en la administración del Programa o en la tramitación de las solicitudes; o cualquier lesión o daño a las personas o a la propiedad que pueda ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación del solicitante en el Programa. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de estas Condiciones, ninguna de las Partes Exoneradas es responsable de cualquier lesión o daño a las personas o a la propiedad del solicitante o de cualquier tercero basado en el uso por parte de dicha parte del Contenido del Solicitante puesto a disposición como parte de este Programa. Las Partes Exoneradas no son responsables de las comunicaciones electrónicas que no puedan entregarse como resultado de cualquier forma de filtrado activo o pasivo de cualquier tipo, o de la insuficiencia de espacio en la cuenta de correo electrónico o en el buzón de voz de una persona para recibir mensajes de correo electrónico o de voz. Las Partes Exoneradas no son responsables, y pueden descalificar a un solicitante, si cualquier información de contacto proporcionada por el solicitante no funciona o se cambia sin dar aviso previo por escrito a ambas Entidades del Programa. Sin limitar cualquier otra disposición de estos Términos, las Partes Exoneradas no son responsables ante ningún solicitante (o cualquier persona que reclame a través de dicho solicitante) por cualquier incapacidad de proceder con el Programa de fondos en cualquier etapa o por no proporcionar una Subvención o cualquier parte de la misma, en la conferencia que cualquiera de las actividades del Programa de fondos o las operaciones o actividades de las Entidades del Programa se vean afectadas, según lo determinado por las Entidades del Programa, por cualquier causa o conferencia más allá del control único y razonable de la Parte Exonerada aplicable (según lo determinado por las Entidades del Programa a su entera discreción).

Disputas/derecho aplicable

Excepto cuando lo prohíba la ley, todas las disputas, reclamaciones y causas de acción entre un solicitante y cualquier Parte Exonerada que surjan de o estén relacionadas con este Programa de fondos o estos Términos deben resolverse individualmente, sin recurrir a ninguna forma de acción colectiva o acción legal en nombre de ningún grupo. Además, en cualquier disputa de este tipo, bajo ninguna circunstancia se permitirá a un solicitante o tendrá derecho a obtener indemnizaciones por, y por la presente renuncia a todos los derechos a reclamar daños punitivos, incidentales o consecuentes, o cualquier otro daño, incluyendo los honorarios de los abogados, aparte de los gastos reales del solicitante (si los hay), que no excedan de diez dólares estadounidenses (USD 10) y cada solicitante renuncia además a todos los derechos a que los daños se multipliquen o aumenten.

El presente Programa y cualquier disputa que surja en virtud de estas Condiciones o que esté relacionada con las mismas o con el Programa (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta torticera o de otro tipo) se regirá por las leyes internas del Estado de California, EE.UU., sin dar efecto a sus conflictos de leyes o a los principios o normas de elección de leyes que harían que se aplicara la legislación de cualquier otra jurisdicción. Todas las acciones legales, demandas o procedimientos relacionados con este Programa (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta torticera o de otro tipo) se llevarán a cabo exclusivamente en los tribunales estatales o federales ubicados en el condado de San Mateo, California, Estados Unidos, o que tengan jurisdicción sobre el mismo, y cada solicitante acepta y se somete a la jurisdicción personal de dichos tribunales con respecto a cualquier acción legal, demanda o procedimiento que surja o esté relacionado con este Programa.